domingo, 19 de junio de 2011

La juvenil Victoria Bosio y un hecho inusual para el Tenis Argentino: logró un tíitulo en césped

Imagen del Facebook de Federico Murray, coach de "Vito"
Victoria, feliz con su trofeo de campeona en Alemania.
Victoria Bosio, no muchos lo saben, está realizando una excelente campaña como Junior. Y si bien este blog se refiere con exclusividad a las tenistas profesionales de la Argentina, creo que es importante difundir sus actuaciones, más si son tan destacadas como las de la santafesina.

En la jornada de ayer, Victoria, de 16 años y número 15 del mundo en el ránking juvenil de la ITF, se consagró en un imoprtante torneo de la categoría: El Gerry Weber Junior Open en Halle, Alemania, y nada menos que sobre una superficie en la que las tenistas nacionales no suelen tener buenos resultados: el césped.

Victoria en acción en Alemania.
"Vito", como se la conoce en el ambiente, era la principal candidata a llevarse el título (el certamen pertenece al Grado 2 en jerarquía, detrás de los G-1 y los Grand Slams, piensen que llegan hasta el nivel 5) y venció en la final a la segunda favorita, la austríaca Bárbara Haas (46ª en la categoría), por 7-5 - 4-1 y abandono.

Pero para llegar al encuentro decisivo, la joven argentina debió superar varios partidos muy peleados, dejando en el camino a la local Morderger 6-3 - 5-7 y 6-4 en primera ronda, a la checa Dvorakova (71ª del ránking junior) 4-6 - 7-6 (5) y 7-5 (salvó 6 match points y levantó un 1-4 abajo en el tercer set) en octavos de final, a la también alemana Maetschke 6-3 y 6-2 en cuartos de final y a la francesa Dodin 6-1 - 3-6 y 6-1 en semifinales.

Victoria y su copa. Más fotos en el Facebook de Murray.
Según los cálculos de su entrenador, Federico Murray, Victoria estaría ocupando la 13ª posición del ránking juvenil desde la próxima semana, algo muy alentador teniendo en cuenta que aun quedan por disputarse varios campeonatos en la temporada -entre ellos, dos Grand Slam- y no es exagerado pensar que Bosio pueda ubicarse entre las mejores 10 juniors del mundo, situación que le daría muy buenas oportunidades al momento de comenzar a jugar profesionalmente (contratos, invitaciones, etcétera).

Entre las actuaciones más destacadas de Victoria en la temporada, se encuentran el título conseguido en el torneo Grado 1 de Barranquilla, Colombia, y la final alcanzada en el G-2 de Mar del Plata, ambos certámenes disputados sobre polvo de ladrillo.

Para más información de la carrera de Victoria, pueden visitar su perfil en la página de la ITF, donde se encuentran, además, los ránkings y los torneos de la categoría Juveniles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario