viernes, 7 de octubre de 2011

Resultados: Catalina Pella logró el mejor triunfo de su carrera y es semifinalista en el 25K de Dobrich

ITF Dobrich, Bulgaria   
03-09 de Octubre de 2011 
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

(Izida Dobrich Facebook)
Catalina celebra su sorprendente triunfo ante la dura Evtimova.

Catalina Pella sigue confirmando que es una gran promesa del tenis femenino nacional. En el ITF 25K de Dobrich, Bulgaria, la juvenil de 18 años obtuvo la victoria más importante de su corta carrera profesional al vencer con sorprendente solidez a la máxima favorita del torneo, la local Dia Evtimova (151ª)  por 6-4 y 6-3.

Catalina en acción en Bulgaria.
Es la primera semifinal que alcanza Catalina, 412ª en el ránking WTA, en un torneo de 25 mil, y ya en las últimas semanas venía mostrando un excelente nivel, con triunfos ante muy buenas jugadoras como Vogt (215ª) en Madrid y Olaru (224ª), en su primera ronda en Dobrich.

Cabe recordar que en la segunda ronda del torneo búlgaro, Pella tampoco cedió sets, venciendo a la serbia Doroteja Eric por 6-4 y 6-2.

El triunfo de hoy de Catalina cobra importancia no sólo por el ránking de su rival, sino porque Evtimova está teniendo una excelente temporada y venía de ganar el 50K de Zagreb, derrotando a Paula Ormaechea.

Pella saluda Evtimova, tras su gran triunfo.
Por un lugar en la final, la argentina espera por la ganadora del encuentro entre la rumana Elena Bogdan (4ª, 169ª) y la italiana Giulia Gatto-Monticone (6ª, 274ª). (Editado, ganó la rumana).

Con los resulados logrados en las últimas semanas, Catalina estaría avanzando hasta cerca del puesto 360 del ránking mundial, el mejor de su carrera.

Pella irá en búsqueda de su quinta final de la temporada, en la que ya se quedó con el título en el 10K de Buenos Aires I en Febrero, su único campeonato profesional hasta el momento. Además, había disputado finales en Santiago, Rancagua y Villa María (Córdoba).

Pueden encontrar más imágenes del partido de Catalina entrando al Facebook del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario