lunes, 13 de febrero de 2012

Resultados: Paula Ormaechea extendió su gran momento e ingresó al cuadro principal del WTA de Bogotá

Bogotá, Colombia 
13-19 de Febrero de 2012
$ 220.000/International
Polvo de ladrillo

(Luis Ramírez/copacolsanitas.com)
Paula y su potente drive en el partido ante Dentoni.

Un nuevo logro consiguió hoy la sunchalense Paula Ormaechea en este exitoso 2012 al clasificarse para el tercer torneo oficial de su carrera en el WTA de Bogotá luego de vencer por 6-4 y 6-1 a la italiana Corinna Dentoni (225ª) en la última ronda de la qualy.

En un partido que se extendió por 1 h y 45 min., la argentina fue de menor a mayor, comenzando con bastantes errores no forzados y pelotas cortas, pero concluyéndolo en gran nivel y fiel a su estilo, con varios winners y pelotas cruzadas que vulneraron a su rival.

"Estoy muy contenta, no jugué muy bien pero lo pude sacar adelante. Jugar acá en Bogotá no es fácil, pero bueno, muy contenta", expresó la ganadora al sitio oficial del certamen, luego del encuentro.

Si contamos el Australian Open de este año -si bien pertenece a la ITF- se trata del tercer torneo del circuito al que logra ingresar Paula, junto a Bad Gastein (Austria) '11.

Ahora Paula -141ª en el listado mundial publicado hoy- deberá esperar el sorteo para conocer a su próxima rival. Entre las 4 posibles, se encuentran la ex top 10 australiana Jelena Dokic (4ª, 76ª), la checa Eva Birnerova (110ª), la española Estrella Cabeza-Candela y la invitada local Catalina Castaño (245ª), a quien Ormaechea viene de vencer en la última serie de Fed Cup. (Actualizado: finalmente Dokic será la rival de la sunchalense, en un partido complicado pero también en una muy buena posibilidad de enfrentar y medirse ante una gran jugadora).

Cabe aclarar que como Paula hizo segunda ronda en la clasificación de este torneo el año anterior, estaría sumando hasta el momento sólo 11 unidades para el ránking que, sin embargo, la reubicarían en el top 140 la próxima semana.

Pueden encontrar el sorteo definitivo del cuadro principal entrando a la página oficial del torneo o bien en el sitio oficial de la WTA. Respecto al orden de juego, Gisela Dulko confirmó que debutará mañana en singles, mientras que el regreso a la competición de Paola Suárez jugando dobles será el día miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario