domingo, 22 de julio de 2012

Resultados: Con gran solidez, María Irigoyen ganó el título en el 25K de Campos Do Jordao

ITF Campos Do Jordao, Brasil  
16-22 de Julio de 2012
$ 25.000
Cemento


Rodrigo Acedo/cbtenisfacebook
La alegría de Mery con su trofeo en Brasil.



Hace poco menos de un año, y en una temporada en la que no había logrado los resultados esperados, la tandilense María Irigoyen tomaba la decisión de volver a disputar torneos de 10 mil dólares, campeonatos de una categoría menor a los que ella estaba acostumbrada a jugar, con el objetivo de recuperar su mejor nivel de tenis, aquel que la llevó a estar 167ª del ránking mundial a mediados de 2010.

Hoy, y con notorios progresos en su juego, María consiguió en el 25K de Campos Do Jordao, su tercer challenger como profesional, el primero en más de dos temporadas, que le permitirá ubicarse nuevamente top 220 e ingresar nada menos que a la clasificación del Abierto de los Estados Unidos.

cbtenis
El drive de María, golpe importante para
tomar la iniciativa.
Fue realmente muy bueno lo realizado por la argentina de 25 años en la definición del torneo brasilero, donde superó por 7-5 y 6-0 a la ascendente juvenil croata Donna Vekic, segunda favorita, 235ª WTA y que venía de ganar un 25K en Uzbekistán, también sobre canchas duras. Con un planteo bien pensado, Mery jugó con gran solidez, alternando pelotas profundas con su drive, especialmente paralelo, y algunos drop shots y subidas a la red que complicaron el potente juego de su adversaria, que poco pudo hacer en el segundo set ante la mayor consistencia de Irigoyen. 

Defendiendo además muy bien con su revés a dos manos, María, actual 252ª del ránking y reciente semifinalista en el 50K + H de Craiova y el 25K de Montpellier, consiguió entonces sumar un nuevo trofeo 25K a su carrera a los logrados en Granada, España, 2009 -también sobre cemento- y Campobasso, Italia, 2010. Es, además, el decimocuarto Women's Circuits en singles de la tandilense, top 140 en dobles junto a Mailén Auroux.

"Estoy muy feliz, contenta porque necesitaba ganar un torneo, esto me da ganas para seguir luchando por mis sueños", contó la campeona al canal BrandSports luego de ganar el título que compartió con su nueva entrenadora Laura Montalvo.

Camino al primer challenger de la temporada para el tenis femenino argentino, María Irigoyen superó en primera ronda 7-6 (4) y 7-6 (4) a la clasificada chilena Fernanda Brito (541ª), en octavos de final 6-2 y 6-4 a la local Gabriela Ce (445ª), en cuartos de final 6-2 y 6-0 a la también brasilera Roxane Vaisemberg (8va., 381ª) y en semifinales a Paula Cristina Gonçalves (472ª), de Brasil, 1-6 - 6-4 y 6-2. Argentina suma de esta forma su cuarta campeona en el torneo, además de María José Argeri ('06), Jorgelina Cravero ('08) y Aranza Salut ('10).

María seguirá en Brasil para disputar desde el próximo lunes otro certamen de 25 mil, esta vez en Sao José Do Río Preto y sobre polvo de ladrillo, donde también participarán Florencia Molinero, Mailén Auroux, Carolina Zeballos, Salut y Luciana Sarmenti.

¡Felicitaciones a Mery y su equipo por este triunfo!



cbtenis
El festejo de María tras ganar el título.




No hay comentarios:

Publicar un comentario