sábado, 28 de julio de 2012

Resultados: Final argentina en el 25K de Sao José do Río Preto entre Florencia Molinero y María Irigoyen. "Mery" y "Milu" Auroux campeonas en dobles

ITF Sao José do Río Preto, Brasil  
23-29 de Julio de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo


Fotos: mundialdetenisdointerior.com
Florencia y María en Sao José do Río Preto, donde jugarán la final.


En un gran torneo para el tenis femenino argentino, Florencia Molinero y María Irigoyen disputarán la final de singles en el Women's Circuit 25K de Sao José do Río Preto luego de superar en duros partidos a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (479ª del ránking) 1-6 - 7-5 y 6-2 y a la australiana Monique Adamczak (2da. favorita, 218ª) 6-7 (3) - 6-0 y 6-4, respectivamente. En el campeonato de dobles, Mery, en compañía de Mailén Auroux, se quedaron con el título al derrotar 6-3 y 7-6 (1) a Aranza Salut y Carolina Zeballos.

Flamente campeona en el 25K de Campos do Jordao, la tandilense Irigoyen (3ª, 251ª) logró su noveno triunfo consecutivo en un encuentro en el que pudo reponerse tras perder ajustadamente en el tie-break  del primer set. Con esta actuación, María quedará cerca de ingresar nuevamente al top 200 WTA (fue 167ª en '10) y buscará ganar el cuarto challenger de su carrera en una temporada muy positiva para ella.

Florencia, por su parte, tuvo que luchar para doblegar a la ex top 200 Álvarez-Terán y logró clasificar así a su segunda final del año, después de la conseguida semanas atrás en el torneo de 25mil de Stuttgart. La santafesina, máxima favorita del certamen y 197ª del mundo, recuperará posiciones en el listado internacional, reingresando al grupo de las mejores 180, aproximadamente.

La final entre Florencia y María será la primera en un challenger con dos tenistas nacionales desde la disputada entre Jorgelina Cravero y Betina Jozami en el 50K de Juárez 2008, donde triunfó la segunda. Cabe destacar que Molinero está 4-1 en los enfrentamientos previos con Irigoyen, habiendo ganado el último de ellos la temporada anterior, en la que ambas se consagraron Campeonas Panamericans de dobles en Guadalajara.

Justamente el torneo de dobles brasilero también tuvo su final argentina, y allí Auroux/Irigoyen consiguieron su quinto título de la temporada -el décimo como dupla- que las ubicaría cerca del top 130 del ránking en la especialidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario