domingo, 29 de julio de 2012

Resultados: Florencia Molinero superó a María Irigoyen y se quedó con el título en el 25K de Sao José do Río Preto. Guadalupe Moreno, campeona en el 10K de La Paz

ITF Sao José do Río Preto, Brasil  
23-29 de Julio de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

mundialdetenisdointerior.com
Florencia y María con sus respectivos premios.

 
En la primera final de challenger entre dos argentinas en casi cuatro años, Florencia Molinero derrotó por 6-3 y 6-4 a María Irigoyen y se consagró campeona en el Women's Circuit 25K de Sao José do Río Preto, Brasil, logrando así el tercer challenger de su carrera y su séptimo torneo ITF en singles.

En un encuentro parejo con dos jugadoras que se conocen muy bien, Florencia, máxima favorita y 197ª del ránking mundial, consiguió ventajas considerables en el comienzo de ambos sets y se quedó así con su tercer 25K tras los conseguidos en Coatzacoalcos, México, 2007 y Aschaffenburg, Alemania, la temporada pasada.

mundialdetenisdointerior
Mailén y María, ganaron el dobles derrotando en
la final a Aranza Salut y Carolina Zeballos.
"Fue un partido bastante disputado, estoy muy contenta con este título", contó después del triunfo la santafesina, que quedará cerca del puesto 172º tras el triunfo conseguido ante su compañera en los Juegos Panamericanos de Guadalajara '11, con quien ganaron el oro en dobles damas. Camino al campeonato, Florencia superó a la invitada local Gomide 6-2 y 6-0 en primera ronda, a la española Rapisarda-Calvo (663ª) 6-4 y 6-4 en octavos de final, a la también brasilera Roxane Vaisemberg (7ª, 378ª) 6-3 y 6-1 en los cuartos de final y a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (479ª) 1-6 - 7-5 y 6-2 en las semifinales.

Muy buen torneo también para María, que venía de ganar el 25K de Campos do Jordao y disputó dos finales consecutivas de challengers por primera vez en su carrera. Campeona además en dobles junto a Mailén Auroux, la tandilense quedará cerca de volver al grupo de las mejores 200 tenistas del mundo en singles también gracias a su muy buen paso por los Women's Circuits europeos.

Molinero e Irigoyen se tomarán un descanso las próximas semanas y se estarán entrenando para participar en la clasificación del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

la-razon.com
Guadalupe Moreno en La Paz, donde ganó su primer
título profesional.
También en Sudamérica, en el ITF 10K de La Paz, Guadalupe Moreno (3ª, 690ª WTA) consiguió su primer título como profesional al superar por 7-5 y 6-3 en la final a la chilena Cecilia Costa-Melgar (2da., 524ª).

"Fue un partido duro, estaba muy nerviosa porque este es el primer torneo de este tipo que gano. Es un triunfo que motiva", contó la argentina de 22 años al medio boliviano la-razon.com después de su triunfo, que le permitirá quedar cerca del top 600 del ránking mundial, aproximándose a su mejor posición, la 595ª en 2010.



Una semana muy positiva entonces para las jugadoras argentinas en los Women's Circuits, quedando demostrada, nuevamente, la importancia de la realización de estos torneos en la región tanto para las jugadoras más jóvenes como para las más experimentadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario