sábado, 21 de julio de 2012

Resultados: María Irigoyen revirtió un comienzo desfavorable y jugará la final del 25K de Campos Do Jordao

ITF Campos Do Jordao, Brasil  
16-22 de Julio de 2012
$ 25.000
Cemento

mundialdetenisdointerior.com
María buscará el título en Brasil.


Sigue sumando buenas actuaciones la tandilense María Irigoyen en torneos Women's Circuits  en singles y hoy alcanzó la final del 25K brasilero de Campos Do Jordao superando por 1-6 - 6-4 y 6-2 a la joven local Paula Cristina Gonçalves tras haber estado 1-6 - 1-2 y quiebre en contra durante el primer tramo del partido.

María (4ta. favorita) alcanza así su primera final en torneos challengers en más de dos años  (ganó en Campobasso, Italia, '10) y buscará mañana, ante la junior croata Donna Vekic (2da., 235ª WTA) su tercer 25K en individuales, el primero de la temporada para el tenis femenino argentino.

En un encuentro en el que comenzó cometiendo varios errores no forzados y siendo superada por la mayor intensidad de su rival, la zurda de 25 años pudo dar vuelta la situación a partir del segundo set donde encontró mayor regularidad y profundidad con su drive para tomar confianza y exigir a la brasilera, que bajó considerablemente su nivel en el parcial decisivo.

"Estaba un poco nerviosa al principio, ella juega muy bien. Me pude recuperar al comienzo del segundo set y estoy muy contenta de llegar a la final. Voy a salir para ganar", contó a Bandsports María luego del triunfo que le permitirá ascender, en un par de semanas, aproximadamente al puesto 230º del ránking mundial desde su 252º actual (recordemos que fue 167ª precisamente en 2010).

El partido entre María y Vekic se disputará mañana desde las 12:00 hs. de Argentina y Brasil y pueden seguirlo en  este sitio. Mery y la jugadora europea no se enfrentaron previamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario