viernes, 20 de julio de 2012

Resultados: María Irigoyen semifinalista en el 25K de Campos Do Jordao

ITF Campos Do Jordao, Brasil  
16-22 de Julio de 2012
$ 25.000
Cemento

mundialdetenisdointerior.com
María Irigoyen en acción en Campos Do Jordao.


En otra demostración que evidencia su notable avance en los últimos torneos, María Irigoyen alcanzó las semifinales del ITF 25K brasilero de Campos Do Jordao con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-0 ante la dura local Roxane Vaisemberg, octava favorita del certamen.

Semifinalista esta temporada en el 50K + H de Craiova y en el 25K de Montpellier, Irigoyen, cuarta preclasificada y 252ª del ránking WTA, sigue logrando buenos resultados que la acercan, poco a poco, al grupo de las mejores 200 tenistas del mundo -quedaría aproximadamente 235ª-, lugar que ocupó en 2010. Precisamente en Rumania, y según le había contado a este blog, María sumó la confianza necesaria que se trasladó a los siguientes torneos.

Un muy buen momento el de Mery, que también está logrando grandes actuaciones en dobles, especialidad en la que se encuentra top 150 junto a Mailén Auroux. Cabe recordar, además, que Vaisemberg había derrotado muy fácilmente a la tandilense este año en los cuartos de final de otro 25K brasilero sobre cemento, en Riviera De Sao Lourenco.

En la semifinal de mañana, Irigoyen enfrentará por primera vez en su carrera a la local Paula Cristina Goncalves (472ª), que en los octavos de final sorprendió a la máxima favorita del torneo, la australiana Adamczak (223ª). El partido será desde las 12:00 hs. de Argenitna y contaría con livestream en este enlace.

Por último, otro dato a tener en cuenta es que con los puntos ganados por esta actuación, María estaría ingresando a la clasificación del Abierto de Estados Unidos -el cut off son los rankings del próximo 30 de Julio-, si es que con su equipo deciden participar.




2 comentarios:

  1. Increible Mery! Mucha felicidad me da por ella! Ojala decida participar en la qualy del Us Open, ya que es el unico GS que le falta jugar. Vamos Mery!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucho! Me acordaba de vos con estos triunfos de María, que creo es una de tus preferidas. Realmente muy bueno lo que viene haciendo en los últimos torneos que jugó, esta semana con el adicional de ser sobre canchas rápidas. Saludos!

      Eliminar