lunes, 9 de julio de 2012

Resultados: Paula Ormaechea volvió a la competencia con un muy buen triunfo en el ITF 100K de Biarritz

ITF Biarritz, Francia  
09-15 de Julio de 2012
$ 100.000
Polvo de ladrillo


Paula avanza en Francia.


Después de tres semanas fuera del circuito, la mejor tenista del país, la sunchalense Paula Ormaechea, regresó a la competencia con una gran victoria por 6-3 y 7-5 ante la francesa Mathilde Johansson (3ª favorita, 82ª WTA) en la primera ronda del Women's Circuit 100K de Biarritz, Francia.

No tenía un debut sencillo Ormaechea (126ª) en el certamen europeo, ya que Johansson, a quien Paula había superado en la clasificación del WTA Premier de Roma esta temporada, venía de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y la segunda rueda de Wimbledon, con buenas actuaciones.

En el encuentro de hoy, la argentina estuvo más sólida que su rival en los puntos importantes y logró de esta forma el triunfo que le permitirá enfrentar en octavos de final a la ganadora del encuentro entre la española Lara Arruabarrena-Vecino (115ª) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (121ª). (Actualizado: Paula cayó 6-2 y 6-2 con Rybarikova. Su siguiente torneo será el cuadro principal del 100K + H de Bucharest, que comienza la próxima semana).

Paula consiguió así su octavo triunfo ante una jugadora top 100 en la temporada y sigue avanzando en su objetivo de ingresar a dicho grupo. Recordemos que la sunchalense comenzó en Biarritz una gira de torneos 100K -los Women's Circuits de mayor categoría- que continuará en Bucharest, Rumania y Olomouc, República Checa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario