domingo, 12 de agosto de 2012

Aranza Salut se quedó con el título en el Women's Circuit 10K de Arequipa


rleanderasdeportes.blogspot.com
Luciana y Aranza con sus trofeos y premios.


Después de un 2011 en el que no consiguió muy buenos resultados, la rosarina Aranza Salut va recuperando poco a poco su mejor nivel de juego y obtuvo hoy en el ITF 10K peruano de Arequipa su quinto título profesional en singles, el primero en más de dos años.

En la segunda final argentina de Women's Circuits esta temporada, Salut, séptima favorita y actual 715ª del ránking mundial, superó por 7-6 (4) - 4-6 y 6-1 a Luciana Sarmenti (936ª) y se quedó así con el triunfo en un partido que se extendió por casi 3 horas de juego.

rleanderasdeportes.blogspot.com
Aranza en acción en la final.
Una buena semana sin dudas para la jugadora de 21 años, dueña de un tenis agresivo y potente, que puede llevarla a conseguir grandes resultados en torneos de mayor nivel si sigue recobrando confianza.

El trofeo conseguido en Perú, se suma a los 10K conquistados por Aranza en Villa Allende, Córdoba, y Serra Negra y Mogi Das Cruzes, Brasil, en 2008 y al 25K de Campos Do Jordao, también en Brasil, en 2010. Precisamente en '10, Salut alcanzó su mejor ubicación en el ránking mundial WTA ubicándose 306ª.

Camino al campeonato, la argentina derrotó 6-1 y 6-0 a la local Miranda-Chang (745ª) en primera ronda, 6-2 y 6-1 a la brasilera Feitosa (828ª) en octavos de final, 6-1 y 6-0 a la hongkonesa Sweeting en cuartos y 2-6 - 6-4 y 6-4 a la chilena Fernanda Brito (4ta., 469ª) en semifinales. Con esta actuación, Aranza quedaría cerca del Top 600 WTA en un par de semanas.

Muy buen torneo también para Sarmenti, quien disputó en Arequipa su primera final profesional de singles -tiene 15 títulos en duplas- y se ubicará aproximadamente en la posición 795ª (su mejor ránking fue el 526º el año anterior). Cabe destacar que el certamen peruano contó con otras tres jugadoras nacionales en cuartos de final: Macarena Asensos, Carolina CostamagnaSofía Luini.

Desde el próximo lunes, Aranza y Luciana, que jugaron juntas el dobles en el torneo arequipeño, seguirán en Perú disputando otro 10K en la ciudad de Trujillo, donde también estará en el cuadro principal Victoria Bosio y en el que varias argentinas buscarán superar la clasificación.


¡Felicitaciones para Aranza y su equipo por este triunfo!


 
Más imágenes de la definición en rleanderasdeportes.blogspot.com y clubinter.org.pe


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario