miércoles, 1 de agosto de 2012

Resultados: Gisela Dulko y Juan Martín Del Potro tuvieron un muy buen debut en el dobles mixtos de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Londres 
28 de Julio - 05 de Agosto de 2012
Césped


itftennis.com
El abrazo de Gisela y Del Potro después del triunfo.


En la primera ocasión que jugaban juntos, Gisela Dulko y Juan Martín Del Potro tuvieron un gran desempeño y avanzaron a los cuartos de final del dobles mixtos de los Juegos Olímpicos luego de superar por 6-3 y 7-5 a los exigentes rusos Elena Vesnina y Mikhail Youzhny en 1 hora y 20 minutos de juego.

A lo largo de un partido en el que se desenvolvieron con gran solidez, Gisela y Del Potro rompieron en dos ocasiones el servicio de los rusos para ganar el primer set y se adelantaron rápidamente 4-1 en el segundo. Sin embargo, a partir de allí, los rusos igualaron en 4 pero los argentinos lograron llevarse el encuentro quebrando en el 6-5 del segundo parcial.

EFE
Gisela y Del Potro durante el partido.
Una muy buena victoria para Dulko y Delpo, teniendo en cuenta especialmente que Vesnina es una excelente doblista -esta temporada fue finalista en dobles mixtos en el Abierto de Australia y Wimbledon- y Youzhny, a su vez, fue top ten en singles.

"Lo pasamos muy bien. Nos divertimos. Era la primera vez que Juan Martín jugaba un mixto y el partido estuvo muy bien. No pensé que sería así, sin haber competido antes", contó una muy contenta Gisela a ESPN  luego del triunfo conseguido ante un público argentino que los alentó permanentemente.

"Con el nivel espectacular que mostró hoy Gisela me entusiasmo", agregó el tandilense, a quien Dulko le pidió que no temiera al momento de jugar con intensidad ante la rusa. 

Por los cuartos de final, los argentinos tendrán un desafío todavía más exigente ante los expertos estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan, terceros favoritos, y recientes campeones de dobles mixtos en Wimbledon, lugar donde se desarrollan los Juegos. El partido se jugaría el viernes.

Hay que destacar que con esta actuación, y por haber ingresado entre los ocho mejores de la competencia, Gisela consiguió un Diploma Olímpico para Argentina por primera vez en su carrera.

En este enlace pueden encontrar el cuadro completo de dobles mixtos y más información del tenis en los Juegos Olímpicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario