miércoles, 22 de agosto de 2012

Resultados: Paula Ormaechea avanza en la clasificación del US Open, donde Florencia Molinero y María Irigoyen cayeron ajustadamente en sus debuts. Gisela Dulko, baja por lesión

Abierto de Estados Unidos 
27 de Agosto - 08 de Septiembre de 2012
$ 25.526.000/Grand Slam
Cemento

(Foto: @barbaruska)
Paula tras su triunfo ante Nakamura en el US Open.


Una victoria y dos derrotas para las tenistas argentinas en la primera ronda de la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, que lamentablemente no contará con Gisela Dulko, aquejada por molestias físicas.

En un sólido partido, la sunchalense Paula Ormaechea, 120ª del ránking mundial y singlista número uno del país, superó por 6-2 y 6-2 en menos de una hora de juego a la experimentada japonesa Aiko Nakamura (248ª, top 50 temporadas atrás) y avanzó así a la segunda ronda de la qualy, consiguiendo su primer triunfo como profesional en el último Grand Slam de la temporada.

En la próxima ronda, Paula tendrá un duro encuentro ante la ascendente juvenil local Madison Keys (154ª), que derrotó a varias top 100 esta temporada y es una de las jugadoras con más proyección en su país. El cotejo se jugará cerca de las 20:00 hs. de Argentina, y sería transmitido en  este enlace.

No pudieron seguir los pasos de Ormaechea Florencia Molinero (176ª) y María Irigoyen (218ª), quienes perdieron en primera rueda ante la paraguaya Verónica Cepede (219ª) 4-6 - 6-3 y 6-3 y la japonesa Yurika Sema (182ª) 6-4 y 7-6 (6), respectivamente. Por el lado de Molinero, el encuentro deja un poco de tristeza teniendo en cuenta que tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo ante su compañera de entrenamientos en el torneo. María, en cambio, revirtió en varias ocasiones scores adversos hasta conseguir la paridad y caer ajustadamente en el tie-break. Bien igual por Florencia y Mery, que cayeron dignamente en sendos encuentros que promediaron las dos horas.

Por último, quien no formará parte del torneo neoyorquino será Gisela Dulko, que comunicó vía twitter que se encuentra con algunas molestias físicas. Se tratará de la primera vez en diez temporadas que Gisela no participe del certamen donde alcanzó los octavos de final de singles en 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario