domingo, 19 de agosto de 2012

Tres ilusiones


Molinero, Ormaechea e Irigoyen buscarán ingresar al cuadro principal del US Open.


Cuando el próximo martes comience en Flushing Meadows la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, tres tenistas argentinas pondrán en marcha su objetivo de ingresar por primera vez en sus carreras al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.

Paula Ormaechea, 120ª del ránknig mundial WTA, Florencia Molinero, 176ª, y María Irigoyen, 213ª, estarán participando desde la próxima semana en la qualy del US Open, tal vez, con realidades y situaciones un tanto diferenciadas.

Por el lado de Ormaechea, la mejor singlista de Argentina, buscará en el país del norte disputar su tercer cuadro principal de un Major en el año -y en su carrera- tras sus notables presentaciones en el Abierto de Australia, donde después de atravesar la clasificación llegó hasta la segunda ronda del main draw, y Roland Garros, torneo al que ingresó directamente y cayó en primera rueda luego de jugar un gran partido ante Venus Williams. Y si bien el presente de la sunchalense no es el mejor después de algunas caídas en rondas iniciales, es conocido su potencial y gran nivel de tenis que la convierten en una de las candidatas a superar con éxito la exigente fase previa del certamen. Esta será, además, la primera participación de Paula en el torneo entre mayores, si bien ya jugó el campeonato neoyorquino en juveniles en 2008 y 2009.

Florencia Molinero es, de las tres compatriotas, quien más experiencia tiene en el US Open, donde estuvo a un partido de ingresar al cuadro principal en 2010 gracias a sus buenos triunfos sobre las top 200 Floris y Chalova. La temporada pasada, Florencia también jugó la qualy, pero cayó en primera ronda con Kucova. La rafaelina, que viene de ganar el 25K de Sao José do Río Preto, buscará en Estados Unidos participar de su primer main draw de Grand Slam profesional.

Por último, María Irigoyen seguramente vivirá un torneo especial. El hecho de haber ingresado a esta clasificación, para Mery, ya es sumamente positivo. Teniendo en cuenta su ránking meses atrás, la presencia de la tandilense era algo casi improbable. Pero el título conseguido en el 25K de Campos Do Jordao, sumado a una muy buena gira previa por torneos de 50 y 25 mil dólares en Europa, le dieron a María un ascenso de casi 100 posiciones en el listado y tendrá entonces el premio, también, de disputar la única qualy de Grand Slam que no jugó hasta el momento, tras sus participaciones en Wimbledon '10 y '11 y en Roland Garros y Australia la temporada anterior.

Recordemos también que en el cuadro principal de dobles, estarán jugando Gisela Duko -competiría junto a la italiana Francesca Schiavone- y Paola Suárez, quien haría dupla con la israelí Shahar Peer.






Pueden encontrar más información del US Open en la página oficial del torneo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario