sábado, 4 de mayo de 2013

Muy buena semana para la juvenil Constanza Vega en Villa Allende, avanzando a su prira final profesional


(Foto: Inés Gorrochategui Internatonal Tennis Academy Facebook)
Gorrochategui, Vega, González y un representante del sponsor principal, en la premiación.


Después de una destacada participación en los torneos COSAT sub 18 a comienzos de temporada, donde se consagró campeona sudamericana en singles y dobles,  la mejor junior del país en el ránking mundial ITF, Constanza Vega, alcanzó esta semana en Villa Allende su primera final entre las mayores, instancia en la que cayó por 6-4 y 6-1 ante la paraguaya Montserrat González, séptima favorita y 697ª WTA. 

Ubicada 20ª en el listado mundial juvenil, la santiagueña de 17 años protagonizó un certamen muy satisfactorio en el club de Inés Gorrochategui, lugar donde había realizado su pretemporada. Allí, y tras recibir una invitación para participar del campeonato, Coty se impuso a varias favoritas hasta avanzar al partido decisivo del torneo que repartió 10 mil dólares en premios.

Aún sin ránking entre las profesionales, Vega superó en Villa Allende a sus compatriotas Carla Bruzzesi 6-2 y 6-4, Carolina Costamagna (8ª, 708ª) 6-2 y 6-2 y Sofía Luini (4ta., 595ª) 6-2 y 6-2 en sus primeras presentaciones, antes de dar  una sorpresa todavía mayor frente a la segunda candidata de la competencia, la chilena Camila Silva (499ª), ganadora de varios 10Ks a lo largo de su carrera, a quien derrotó por 7-6 (3) y 6-3 en semifinales.

(IGITA Facebook)
Victoria Bosio hizo semis de singles y final de dobles.
Esta gran actuación, además, le permitirá a la argentina ingresar directamente al próximo 10K nacional en Villa María, también en Córdoba, gracias a un special exempt. De esta forma, Vega comienza el necesario proceso de transición hacia el profesionalismo, si bien sus principales objetivos para esta temporada se centran en los Grand Slam juniors.

Cabe mencionar que en Villa Allende también tuvo una buena presentación Victoria Bosio, perdiendo 6-2 - 4-6 y 6-3 en semifinales con González, en uno de los partidos con mayor potencia del torneo. Vito, de 18 años y 533ª del mundo, lidió con la presión de ser la máxima favorita del certamen protagoinzando todos sus partidos a tres sets durante el torneo. Además, la venadense fue finalista en dobles junto a la rosarina Aranza Salut, cayendo con la propia González y su compatriota Sara Giménez.

Como se mencionó, desde la próxima semana tendrá lugar en Villa María el segundo Women's Circuit del año en Argentina, campeonato del que participarán, además de Vega, Bosio y Salut, Carolina Zeballos y Nadia Podoroska, entre muchas otras tenistas locales y sudamericanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario