lunes, 15 de julio de 2013

Bettina Fulco: "es bueno saber que jugaremos nuevamente en casa"



Foto: Sergio Llamera/AAT
Bettina, una gran capitana del equipo argentino.


El pasado miércoles, en París, el sorteo de la Fed Cup para 2014 determinó que Argentina reciba a Japón los próximos 08 y 09 de Febrero por la primera ronda del Grupo Mundial II de la competencia por equipos más destacada del tenis femenino.

Consultada por Tenistas Argentinas respecto a sus primeras impresiones tras conocer al rival, la capitana del seleccionado nacional Bettina Fulco comentó:

"Me pareció bueno el sorteo. Contra Japón ya jugamos hace 2 años, nos fue mal como visitantes en la cancha de cemento indoor. Pero creo que sobre polvo de ladrillo podríamos tener más posibilidades, las 2 mejores jugadoras japonesas juegan mejor en superficies rápidas. Ellas también tienen un par de doblistas muy buenas. Falta mucho todavía, pero es bueno saber que jugaremos nuevamente en casa". 

A su vez, y en relación al notable presente de la número uno del equipo Paula Ormaechea, Fulco señaló: 

"Con las chicas estoy en contacto semanalmente, lo de Paula no me sorprendió, esperaba que diera un salto de calidad y lo hizo brillantemente en París. Ahora jugará 5 semanas en los torneos grandes de USA, incluido el US Open, ojalá que siga confirmando su gran momento". 

Por último, y muy atenta a la actualidad de todas las tenistas profesionales del país, Bettina cuenta:

"También es muy bueno que Florencia haya ganado en Brasil, ya que hacía 2 meses que no competía, y ese resultado le da mucha confianza, y hoy (por ayer) me puso re feliz el triunfo de Maria contra una jugadora tan difícil como Cepede. Sigo alentando a Cata Pella, Milu Auroux, Caro Zeballos, Vito Bosio, y a todas las jugadoras protagonistas en los torneos "Haciendo Tenis", para que sigan mejorando y se animen a dar otro paso más en sus carreras profesionales. También espero que se recupere pronto Nadia Podoroska, lesionada en un dedo del pie".

Una capitana presente, de conceptos claros y pendiente del progreso y la evolución de sus jugadoras. A partir de la invalorable experiencia de haber sido una gran tenista del circuito, Bettina, con templanza y sabiduría, ha sabido contener y mantener unido a un grupo que sigue en ascenso y que buscará dar un nuevo paso para ubicar a Argentina en el nivel más alto de la Fed Cup.




2 comentarios:

  1. Qué lástima que Fulco no siga. Estaba haciendo un buen trabajo. Esto de ciclos de tres años puede ser bueno para los varones, pero me parece que el tenis femenino está en otro lugar y se podría beneficiar más con continuidad. En fin, lo mejor para Labat, ojalá que siga el camino de Fulco.
    Saludos. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo que planteás, Flor. Creo que si se venía bien no había necesidad de hacer cambios en el proceso. Por otro lado, según informó la AAT, lo de Labat está por confirmarse, no es definitivo.¡Saludos!

      Eliminar