sábado, 14 de septiembre de 2013

Vanesa Furlanetto superó a Carolina Zeballos y se quedó con el título en el 10K de Parque Roca


Las amigas finalistas con sus trofeos y el "Mary Terán" de fondo.


En un día con condiciones adversas por el frío y el viento, Vanesa Furlanetto y Carolina Zeballos protagonizaron una final de muy buen nivel en el Women's Circuit 10K de Parque Roca, con triunfo para la primera por 6-4 y 6-4 tras casi dos horas de juego.

Vanesa, máxima favorita y 378ª WTA, consigue así el 11er. título profesional de su carrera, el primero de la presente temporada, extendiendo de esta forma su buen desempeño de los últimos meses que incluye destacadas actuaciones en challengers europeos. Este es, a su vez, el séptimo 10K logrado por Furlanetto en Argentina.

Vanesa acertó winners paralelos y cruzados de 
derecha y revés. 
Buscando dominar todos los puntos desde el fondo de la cancha con potentes derechas y reveses, la campeona encontró en la marplatense Zeballos (2da., 433ª) una dura oponente, que supo defenderse en buena forma y acertar también muchos winners de ambos lados. Carolina dispuso incluso de una ventaja de 4-2 y saque en el 2do. set, que no pudo concretar por errores propios y aciertos de Vanesa, quien, cuando logra impactar firme y cómoda, realmente lastima mucho con sus golpes

Una definición con intensos peloteos de fondo, muy entretenida, y a la que no le faltó un dato de color cuando, en el segundo match point, un perro ingresó a la cancha, interrumpiendo el punto y provocando la risa de todos los presentes, incluyendo las jugadoras..

Camino al campeonato, Furlanetto había derrotado sin ceder sets 6-2 y 6-0 a Camila Aguirri en primera ronda, 5-0 y abandono a la uruguaya Carolina De los Santos en octavos de final, 6-1 y 6-4 a Carla Bruzzesi-Avella en cuartos y 7-5 y retiro a la peruana Bianca Botto en semifinales. Para destacar también el certamen de Zeballos, logrando una buena victoria ante la chilena Fernanda Brito en semifinales y exhibiendo muy buen tenis durante toda la competencia.

Desde la próxima semana, tanto Vanesa como Carolina estarán disputando otro certamen de 10 mil dólares en Rosario, donde serán, nuevamente, las dos principales aspirantes al título.


Furlanetto se manifestó muy contenta con su juego luego del triunfo.


¡Felicitaciones a ambas jugadoras por esta gran semana!


  • En el Facebook del blog, pueden ver el match point del partido.
  • Imágenes: Tenistas Argentinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario