domingo, 10 de mayo de 2015

Salto de calidad: María Irigoyen campeona en el 50K de Túnez


Women's Circuit Tunis
María Irigoyen recibe su premio de campeona en Túnez.

Días atrás, luego de sus octavos de final en el WTA de Marrakech, destacábamos en la página el buen presente de María Irigoyen, fruto de un tenis cada vez más sólido y de una mentalidad firme y madura. Hoy, la jugadora de Tandil, tuvo una de las jornadas más exitosas de su carrera al quedarse con su trofeo más relevante en el Women's Circuit 50K de Túnez, resultado que le permitirá, además, convertirse en la tenista número uno del país desde el lunes 18 de Mayo.

Con 27 años, todo lo que viene logrando María es admirable. Y el hecho que lo haga gradualmente, progresando sin cesar año tras año, vuelve su actualidad todavía más meritoria. Trofeos de mayor importancia en singles, numerosos títulos en dobles (incluyendo el WTA de Río y también hoy en Túnez), victorias en individuales ante top 100 y partidos memorables en la Fed Cup son parte del conjunto de escenas que está protagonizando Mery desde hace varias temporadas. Muestras de un avance sostenido que refleja la importancia del esfuerzo y la motivación por seguir avanzando.

160º será aproximadamente el nuevo ránking desde mañana para Irigoyen, quien, como mencionamos, se transformará por primera vez en la mejor singlista del país el 18 del corriente cuando a Paula Ormaechea se le descuenten las unidades de la segunda ronda de Roma 2014. Mery, al mismo tiempo, no defiende puntos hasta mediados de Agosto. 


María en uno de sus mejores partidos del torneo ante la local y primera favorita Jabeur. 


En su camino al campeonato, María (199ª al comenzar el torneo) derrotó en primera ronda a la suiza Knoll (269ª) 6-2 y 6-1, en octavos de final a la peruana Botto (8ª favorita, 202ª) 6-0 y 6-0, en cuartos de final a la local y máxima candidata Jabeur (122ª) 7-6 (1) - 4-6 y 7-5, en semifinales a la holandesa Kerkhove (206ª) 6-2 - 4-6 y 6-2 y en la final a la holandesa Burger (224ª) 6-2 y 7-5. En el cuadro de dobles, y junto a la polaca Paula Kania, obtuvieron el título sin perder sets.

Además de estas muy buenas dos semanas en África, cabe resaltar que este año la zurda argentina entrenada por su hermano Toti arribó a la semifinales de los 25K de San Pablo y Palm Harbor, superó la clasificación en el WTA de Río y obtuvo buenos triunfos ante jugadoras como Townsend (por entonces 95ª) y Hogenkamp (123ª) sumado a los grandes partidos que les planteó a las Williams en la Fed Cup y a la top 50 Schmiedlova en Marrakech.

El triunfo de María en Tunez, por otra parte, representa el primer éxito de una tenista argentina en un ITF categoría 50K desde que Ormaechea se quedara con el título en Saint Gaudens en Mayo de 2013. El próximo certamen de Irigoyen será el 25K de La Marsa, también en Túnez, y con el top 150 como objetivo posible.

Desde este espacio felicito una vez más a Mery y a su equipo por estos resultados, El deseo de mejorar y la fortaleza de no bajar los brazos encontraron la mejor recompensa. ¡Vamos Mery!


María también ganó el dobles junto a Kania. Gran semana y presente para Mery.



No hay comentarios:

Publicar un comentario