lunes, 14 de marzo de 2016

Catalina Pella prolongó su gran presente y ganó su primer challenger en Curitiba

Catalina con su primera copa en challengers junto a la subcampeona..

Es sin dudas la singlista del momento en el tenis femenino argentino. Después de un 2015 alejada casi cinco meses de su deporte por falta de motivación, Catalina Pella está edificando una vuelta impresionante y ayer, en el Women's Circuit 25K de Curitiba, logró el resultado más importante de su carrera al quedarse con su primer challenger venciendo en la final 5-7 - 6-4 y 6-2 a la 2da. favorita y 165ª WTA holandesa Cindy Burger.

Presente espectacular de la jugadora bahiense, que incluye un récord de 21-4 esta temporada y de 37-6 desde Noviembre además de varios triunfos ante jugadoras top 250 del ránking como la propia Burger, la francesa Georges (194ª), la georgiana Shapatava (228ª), la española Badosa-Gibert (230ª) y la húngara Jani (239ª). Desde el lunes 21/03, Catalina (actualmente 393ª) se acercará a ese grupo ubicándose dentro del top 275 mundial y muy cerca de su mejor registro, el 269º de mediados de 2014. Recordemos que hace pocos meses, Pella había salido del grupo de las primeras 700.

"Estoy increíblemente feliz por esta semana. Con mi rival nos conocemos bien y sabía que tenía que luchar cada punto", comentó tras su conquista la flamante campeona, quien en Brasil obtuvo el sexto título individual de su campaña profesional (los anteriores todos de 10 mil dólares), además de consagrarse en la prueba de dobles junto a la chilena Daniela Seguel.

El emotivo festejo de la ganadora. 

Cabe resaltar que es la primera vez desde Agosto de 2010, cuando Aranza Salut ganó en Campos Do Jordao, que Argentina tiene una nueva campeona en challengers individuales. A partir de ahí, y hasta esta conquista, los trofeos nacionales de 25K o más habían sido sólo para Aranza, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Florencia Molinero

Esta copa, la final de Enero en el 25K de Bertioga sobre cemento, la reciente semifinal en Campinas (otro 25 mil que le valió el ingreso como special exempt a Curitiba) y una actuación notable en la Fed Cup en Bolivia conforman un escenario de gran proyección y motivación para Catalina, quien no defiende puntos hasta Agosto y no sería extraño imaginarla disputando alguna clasificación en los venideros Grand Slams o WTA en caso de seguir progresando en el ránking. 

En su camino al título, Pella venció previamente a Florencia Molinero (305ª) 6-2 y 6-2 en primera ronda, a Shapatava 6-2 y 6-1 en octavos de final, a Georges 6-3 - 4-6 y 6-4 en cuartos de final y a Jani 6-3 y 6-2 en semifinales. Desde el lunes 21, además, Catalina será por primera vez la segunda mejor singlista del país. Un respaldo al esfuerzo, a la determinación por volver a darse una oportunidad en una actividad que la apasionaba y también a la gran capacidad tenística de esta joven de 23 años, dueña de una potencia llamativa desde el fondo de la cancha y de una capacidad de lucha propia de los representantes albicelestes.

La potencia de Pella durante la definición.

Con otras compatriotas jóvenes y talentosas como Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Julieta Estable, por sólo nombrar algunas, el tenis femenino nacional está cimentando un grupo de jugadoras que quieren sumarse a lo que vienen haciendo estos años Paula, María o Florencia. Un recambio que, junto a la excelente actualidad de Irigoyen dobles, mantienen a este sector del deporte vigente y esperanzado con crecer cada vez más.

¡Felicitaciones, Cata!


  • Fotos gentileza Eric Visintainer


No hay comentarios:

Publicar un comentario