martes, 18 de octubre de 2016

Podoroska no detiene su avance


                                                                               WTA Moscú
La potencia de Nadia en acción en Rusia. Cayó en la última ronda de la qualy

Volvió a sorprender gratamente Nadia Podoroska esta semana. Después de su excelente US Open, donde ingresó al cuadro principal sorteando la qualy y del 50K de Las Vegas, certamen en el que se impuso a la top 100 luxemburguesa Mandy Minella (97ª), la rosarina de 19 años derrotó en la segunda ronda de la clasificación de Moscú a la italiana Camila Giorgi (82ª) confirmando un potencial que ya conocíamos pero que despunta torneo a torneo.

Realmente entusiasman estas actuaciones de Nadia, considerando además que el certamen ruso es un WTA Premier sobre canchas muy rápidas y que Giorgi (ex top 30) es una jugadora de gran experiencia, dueña de una potencia descomunal que le hizo imponerse a tenistas históricas como Sharapova, Azarenka, Wozniacki, Radwanska, Bouchard y Errani, entre tantas otras. 

"Impresionante lo de hoy", nos escribía Carlos Rampello, entrenador de la rosarina, luego de su gran triunfo por 0-6 -6-4 y 6-4 del domingo. Desempeño que se encuadra dentro de la mejor temporada en la joven carrera de Podoroska, en la que definió la Zona Americana I para Argentina en Bolivia, obtuvo su primer challenger en Denain, jugó sus primeros WTA's en Bucarest y Florianópolis (en ambos desde la previa) y entró a su Grand Slam inicial en el mencionado Abierto estadounidense. Girogi, Minella, Vekic (106ª), Dodin (126ª), Vickery (155ª), Jaksic (182ª) y Sramkova (184ª) figuran además entre las rivales de mejor ránking vencidas por Nadia, quien desde el próximo lunes estará cerca del top 195 WTA, prácticamente garantizándose su ingreso a la qualy del Abierto de Australia. 

Un año de superación permanente y de crecimiento paulatino, apostando poco a poco por competir en certámenes de mayor categoría y capitalizando la experiencia semana tras semana. El talento de Nadia Podoroska, y el trabajo, contención y planificación inteligente de su equipo, sigue floreciendo.


2 comentarios:

  1. hermosa nota..."tenistas Argentinas" gracias por todo!saludos! Rodrigo Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, gracias a vos por tus palabras! No nos cansamos de destacar los avances de Nadia, nos ponen muy contentos y creemos que es fundamental difundir estas actuaciones tanto de ella como de las otras argentinas. ¡Felicitaciones por el laburo que hacen! Abrazo grande,
      Gabriel

      Eliminar