domingo, 14 de mayo de 2017

Pequeñas preguntas, grandes tenistas: Gabriela Sabatini

La tenista argentina más importante de la historia y una de las deportistas más apreciadas en todo el mundo recuerda en la siguiente entrevista los momentos más destacados de su brillante carrera y nos cuenta sobre sus gustos y actualidad.

El presente de Gaby: belleza intacta, emprendimientos y viajes. 

Pocas figuras del deporte mundial son recordadas con tanto amor como Gabriela Sabatini. De Gaby no solamente se atesoran su talento descomunal, su juego exquisito, su revés glorioso, sino también su calidad como persona, su humildad y calidez tanto dentro como fuera de los courts. Es un placer inmenso para Tenistas Argentinas poder contar en nuestro sitio con el testimonio de la ex número 3 del planeta, campeona de 27 trofeos WTA en singles incluyendo un Grand Slam y 2 Masters, medallista olímpica y representante de nuestro país en la Fed Cup, entre otros muchísimos logros.

¿Qué es el tenis para vos? 

El tenis es una parte importante de mi vida, la primera vez que toqué una raqueta me enamoré del juego. El tenis me dio amigos, experiencias y enseñanzas que me formaron para toda la vida. Estoy muy agradecida de poder haber encontrado esa pasión de tan pequeña.

¿El mejor torneo de tu carrera?

El US Open '90, es un Grand Slam y todos saben lo que significan estos torneos para nosotros.

Sabatini y la raqueta: pasión desde el primer momento. 

¿Tu mejor triunfo? 

Son varios los que recuerdo, pero la final con Steffi en el US Open '90 creo es el mejor por la importancia de ese partido.

¿Tenías amigas dentro del circuito? 

Es difícil la amistad dentro del circuito ya que hay mucha competencia. Con todas las chicas argentinas me llevaba muy bien. Después de que me retiré seguí entablando una muy buena relación con Steffi, Mary Pierce, Monica Seles.

¿Cómo describirías tu juego para los que no pudieron verlo?

Mi juego tenía que ver más con la variación que con la potencia, me gustaba usar el topspin.

¿Admirabas a alguna jugadora? 

Cuando yo era chica el referente del tenis era Vilas, si bien había grandes jugadoras a quien siempre respeté como Martina Navratilova y Chris Evert.

El revés de Gabriela en el US Open '90, su mayor título. 

¿Grand Slam favorito? 

Roland Garros y US Open, aunque todos son espectaculares.

¿Superficie preferida? 

Mi superficie preferida era el polvo de ladrillo, aunque con el tiempo me fui adaptando muy bien al cemento y me terminó gustando más esa superficie.

¿Compañera de dobles más divertida? 

Patricia Tarabini era muy divertida jugando, igualmente siempre que jugué dobles me llevé muy bien con todas mis compañeras.

¿Otros intereses mientras jugabas al tenis? 

Siempre me gustó mucho cantar y escuchar música. También trataba de encontrar el momento para conocer los distintos lugares en los que estaba.

¿Algún libro preferido? 

Es difícil elegir un libro... depende siempre del momento. Me gustó El Alquimista y Long walk to Freedom de Nelson Mandela; ahora estoy leyendo mucho acerca del café.


Con Graf, Seles y Navratilova: rivales, amigas y grandes clásicos de la historia del tenis. 

¿Película favorita? 

Cinema Paradiso, El paciente inglés.

¿Alguna cuenta pendiente en tu carrera tenística? 

Estoy muy contenta con mi carrera porque dejé lo mejor de mí.

¿Te costó decidir el retiro? 

No, me di cuenta que ya me estaba costando trabajo estar en el circuito y para estar en el mundo del tenis tenés que estar al 100%, fueron 12 años muy intensos, lo más difícil fue comunicárselo a la gente que me apoyaba y seguía.

¿Cómo siguió tu vida después del tenis?

Al principio sentís un gran vacío pero después una va descubriendo y aprendiendo de las nuevas experiencias que se te van presentando en la vida. Actualmente tengo emprendimientos personales y sociales.

La plasticidad de Gaby en Roland Garros '92. Talento excepcional. 


  • ¡Gracias Gabriela por tu amabilidad e interés por participar en la nota! También agradezco a Mariano Grisolía por la colaboración. 
  • Fotos: Gabriela Sabatini; Archivo personal Revistas El Gráfico y Tennis World; @Agabylandia.  

3 comentarios:

  1. Genia!!!! ������ Gracias por tanta magia. Sos mi idola.

    ResponderEliminar
  2. ❤️❤️❤️❤️ Admirada y querida como ninguna, mi ÍDOLA!

    ResponderEliminar
  3. I was sad to see her retire in 96, but glad she's had a happy life since.

    ResponderEliminar