miércoles, 18 de octubre de 2017

Stephanie Petit: "el trabajo, la convicción y el esfuerzo son la clave de los buenos resultados"


Tony Gorczynski
Stephanie Petit, la argentina con más festejos esta temporada. 

Desde sus tiempos en juveniles que el nombre de Stephanie Petit resuena entre las principales esperanzas del tenis femenino argentino. Con 21 años cumplidos un par de meses atrás, Tefy está protagonizando su mejor temporada entre las mayores con resultados que incluyen cuatro finales en Women's Circuits 15K (Campinas, Benavídez, Buenos Aires y Villa del Dique) y otras tres semifinales en certámenes de la misma categoría. Estas actuaciones le permiten disfrutar actualmente de su registro más destacado en la WTA en la posición 597ª -estaba 1.045 en Enero- y reafirmar su objetivo de seguir creciendo en el tenis profesional. 

"Afortunadamente estoy teniendo un gran año luego de un principio de temporada difícil después de la pérdida de mi entrenador Popy Bernard. Pero creo que eso me dio fuerzas para enfrentar la competencia y salir adelante con más ganas. El trabajo diario, la convicción y el esfuerzo son la clave de los buenos resultados", le cuenta Stephanie a Tenistas Argentinas respecto a su notables progresos. Y sigue: "Estoy muy contenta ya que conseguí mi mejor ranking. Mi próximo objetivo es seguir bajando puestos para terminar el año de la mejor manera y así poder jugar torneos más grandes el año que viene y seguir mejorando el nivel". 

Ostentando un récord favorable de 29-11 y en una campaña en la que consiguió triunfos importantes ante rivales de superior ubicación y experiencia como la rusa Elena Bovina (ex top 15 WTA), la paraguaya Camila Giangreco-Campiz o su compatriota Victoria Bosio, Petit sostiene que con su tenis "trato de ser ofensiva, muy intensa para meterme en la cancha y dominar los puntos" y que no admira a ninguna colega en particular. 

Detrás de Nadia Podoroska (277ª), Catalina Pella (307ª) y la mencionada Bosio (508ª), la jugadora conducida actualmente por Juan Martín Aranguren se establece por ocasión inicial como la cuarta mejor singlista del país y la posibilidad de integrar el equipo argentino de Fed Cup no parece tan lejana. "Es un sueño para mi jugar la Fed Cup, sería muy lindo representar a mi país. Ojalá me den la oportunidad, es uno de mis objetivos y voy a trabajar para eso", cierra Petit, quien competirá próximamente en tres Women's Circuits de Paraguay, dos de Chile y uno en Bolivia. Con la dedicación y los avances que viene demostrando, Stephanie Petit vuelve a representar, sin dudas, uno de los proyectos más auspiciosos de nuestro tenis de mujeres. 


Éric Visintainer, Prensa AAT, Tenistas Argentinas, Stephanie Petit 
Tefy disputó sus cuatro primeras finales profesionales en singles esta temporada, tres de ellas en Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario